TENDALES

Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

TENDALES

ACCIONES DE CEAR

Infórmate y Actúa (No+Discriminación)

Desde 1979 CEAR trabaja en la mejora de las condiciones de vida y protección jurídica y social de las personas refugiadas e inmigrantes.

En este sentido, CEAR está desarrollando una campaña de sensibilización con el fin de potenciar los aspectos positivos del acceso y permanencia al mercado de trabajo de las personas inmigrantes, previniendo su discriminación, dentro del marco del Programa Operativo de “lucha contra la discriminación” financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Es muy poco frecuente que hoy en día las empresas cuenten con procedimientos de actuación para gestionar los recursos humanos culturalmente diversos, como sí existen en otras materias, como puede ser la calidad en los procesos productivos, por ejemplo.

Es importante, que además de garantizar que las personas de origen extranjero no sufran discriminación en el ámbito laboral, reconocer la diversidad significa entender como ésta puede aprovecharse en beneficio de los individuos, la empresa y la sociedad. Para lo cual, es necesario contar con protocolos de actuación en donde se encuentren plasmados los principios éticos que deben observarse en la gestión de recursos humanos.

http://www.informateyactua.org

CEARc/ Cristo, 9 bis 5º|48007- Bilbao|Tel: 944248844 |Fax: 944245938|www.cear.es|ceareuskadi@cear.es